Sobre mycuriosEATy

Fotografía de Carlos Aragón

¿Qué es mycuriosEATy?

Su amor por la cocina y la formación entre cuadros convergen en el proyecto mycuriosEATy. Desde niña, durante sus veranos en el pueblo, ya se subía en un taburete para curiosear qué cocinaba su abuela. Más tarde, como estudiante en Amsterdam, nace su fascinación por la alimentación en el arte. 

mycuriosEATy es investigación multidisciplinar

es historia del arte

es amor por la alimentación

es divulgación

es interacción cultural

mycuriosEATy va en busca de lo que nos pueden ofrecer actualmente la alimentación y la gastronomía en el arte. mycuriosEATy le pone cara artística a los alimentos y sus relatos.

La alimentación da de comer al cuerpo, el arte al alma.


¿Quién es mycuriosEATy?

Marián, nacida en Países Bajos 1982. Vive y trabaja en Madrid.

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Ámsterdam en 2009, especializada en el periodo de la edad moderna. Tras licenciarse decide irse vivir en su país materno y se instala en Madrid. 

Tiene amplia experiencia trabajando en varias multinacionales, pudiendo allí aprovechar el dominio de varios idiomas, además de adquirir y fortalecer sus competencias de comunicación, capacidad resolutiva y orientación al cliente. 

En 2016 da un paso importante ampliando su formación académica con un postgrado de Alimentación y Cultura, especialización más alineada con su pasión. Finalmente en 2018 decide empezar su andadura con el proyecto mycuriosEATy, inicialmente como blog, publicando artículos relacionados con arte y alimentación y más tarde ampliar con propuestas de comisariado y difusión para distintas instituciones. 

Es exigente, creativa, colaboradora, multidisciplinar e investigadora. También se le caracteriza por su entusiasmo, su empatía y sencillez.